TRANSPORTE XXI aparece en el mercado en 1992 con el objetivo editorial de cubrir el vacío informativo existente en el sector del transporte de mercancías en España.

Se declara Intermodal y Nacional. Su paginación se divide en secciones por Comunidades Autónomas en las que destina periodistas delegados de reconocida capacitación.

Su propuesta de que todos los modos de transporte de mercancías están interrelacionados es una apuesta de futuro por la INTERMODALIDAD. Se dirige a los empresarios y directivos de las compañías operadoras y el producto se posiciona inmediatamente entre ellos. Al año de edición alcanza un número de suscripciones pagadas insólito entre las publicaciones existentes: 3.000 compañías de todos los modos de transporte y sectores relacionados comprometen su suscripción. La fórmula Intermodal-Nacional resulta ser un éxito. Los propietarios de las mercancías ven en Transporte XXI una fuente de seguimiento y conocimiento del sector.

La casa editorial vocaciona y compromete a jóvenes periodistas y sociólogos con el sector. Muy pronto celebran su formación con magníficos trabajos periodísticos de documentación e investigación que van contribuyendo poco a poco a procurar transparencia y conocimiento de un sector tradicionalmente opaco pero que evoluciona y se moderniza.

Los reconocimientos van llegando de forma individual a sus redactores y al periódico que, en 2002 ve recompensado su esfuerzo con el V Premio Internacional de Periodismo de Barcelona Centro Logístico “en reconocimiento a su labor informativa en pro del transporte y la logística y, muy especialmente, por sus trabajos monográficos...”

Por primera vez, un medio de comunicación especializado en el transporte de mercancías en España incorpora opinión propia y ajena de colaboradores y columnistas reconocidos por el sector. El periódico se convierte en un foro de debate y de opinión.

TRANSPORTE XXI está reconocido hoy como el periódico de referencia del sector de transporte de mercancías y de la logística en España.

La calidad de nuestros contenidos se basa en el trato directo con las fuentes de información

Los redactores de TRANSPORTE XXI están formados en la responsabilidad que conlleva la profesión periodística cuando se trata de particularizar la información con la actividad económica y estratégica de las empresas privadas.

Este respeto por el derecho de las empresas a que sus actividades más sensibles sean debidamente respetadas e interpretadas nos ha granjeado la confianza de sus responsables.

Esta práctica deontológica conforma una publicación fiable por sus contenidos contrastados y documentados como un valor añadido a la información.


Prensa profesional
Poner profesionales de la información al servicio del transporte de mercancías es una experiencia inédita en la prensa del sector. De ahí, que medios económicos y de información general tomen como fuentes las informaciones y documentos de TRANSPORTE XXI.